sábado, julio 18, 2009

DREAM THEATER
(2006) - Dark Side of the Moon

U.S.A.
Género: Rock Progresivo



CD1
01.: Speak To Me/Breathe
02.: On The Run
03.: Time
04.: The Great Gig in the Sky
05.: Money
06.: Us And Them
07.: Any Colour You Like
08.: Brain Damage
09.: Eclipse

CD2
01.: Echoes Pt. 1
02.: One of These Days
03.: Sheep
04.: In the Flesh?
05.: Run Like Hell
06.: Hey You
07.: Comfortably Numb

James LaBrie: voz
John Petrucci: guitarra y coros
Jordan Rudess: teclados, lap steel guitar y continuum
John Myung: bajo
Mike Portnoy: batería, percusión y coros

Músicos invitados
Theresa Thomason: voz
Norbert Stachel: saxo
Derek Sherinian:teclados (tracks 4, 5, & 6 del disco 2)
Queensryche: participación especial (track 7 del disco 2)

Con más de 20 años de existencia, Dream Theater se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (mediados de los '70).

El nombre de la banda proviene de un teatro de la ciudad natal de Mike Portnoy llamado así. El padre de Portnoy sugirió bautizar al grupo de esta manera luego de algunos problemas legales con el nombre original del grupo, Majesty.

La versatilidad musical, la diversidad de géneros que su propia música combina, y el homenaje a bandas pioneras de los '70 los incentiva a realizar presentaciones donde dedican el 2º set de sus espectáculos a interpretar clásicos de siempre.

El 11 de octubre de 2005, Dream Theater versionó Dark Side of the Moon de Pink Floyd, su 3º álbum clásico versionado. Los segundos sets de las segundas noches en Ámsterdam, Londres, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio (11 de octubre, 25 de octubre, 4 de diciembre, 11 de diciembre y 13 de enero). Dark Side of the Moon fue interpretado una vez más el 25 de octubre en Londres.

Mike Portnoy dice que él tiene uno o más conciertos de álbumes versionados planeados, pero se niega a revelar cuando ocurrirán, o que álbum será interpretado. Hay mucho debate en los círculos de fans de Dream Theater con respecto a cual álbum será interpretado, e incluso sobre en cual género caerá ese álbum, pero parece que todas las fichas, están puestas en "Moving Pictures" de Rush.